Cohousing Intergeneracional
Creado por quienes desean convivir con personas de todas las edades.
Los habitantes del Cohousing disfrutan las ventajas de la cooperación, ya sea organizando cenas comunes, actividades sociales o brindando una mano a un vecino. Construyen relaciones sociales trabajando juntos para satisfacer necesidades prácticas.
El Cohousing ofrece las ventajas sociales y prácticas de un vecindario bien avenido de forma coherente con la realidad de la vida del siglo XXI.
Diversidad
Creemos que esto aporta riqueza de vida gracias a la convivencia de distintas generaciones. Esto sirve a niños, niñas y jóvenes para tomar conciencia de la vejez de forma natural y disfrutar de los abuelos y abuelas. Esa es una relación muy positiva y distinta a la que tienen con sus progenitores.
Para las personas mayores es muy beneficioso el estímulo y la frescura que suponen las nuevas generaciones con todos sus cambios.
Con un grupo de diferentes edades se pueden adaptar de forma más fácil las tareas comunitarias. En esas labores, cada persona aportará lo mejor de sí misma, pero en la medida de sus posibilidades y deseos.
Beneficios vitales y educativos se derivan de la experiencia de convivencia
intergeneracional.
Apoyo mutuo
Es importante tener en cuenta que nadie es totalmente autónomo o autónoma a lo largo de su vida. Y que nos necesitamos de una u otra manera y nos resulta satisfactorio y tranquilizador dar a la comunidad y recibir de ella.
Adaptado a necesidades
Encontrar un espacio adaptado a las propias necesidades: viviendas más pequeñas, lugares para la interacción social, casa club y café, sala de cine con sillones y almohadones, gimnasio, SUM para yoga, gimnasia, oficinas, alta velocidad de internet, biblioteca general y sala de estudio para niños, salón de juego para niños y sus amigos visitantes, piscina, cancha de tenis, basquet, fútbol u otros deportes, quinchos, habitaciones de huéspedes, y espacios libres de barreras arquitectónicas.